martes, 31 de octubre de 2017

Halloween en nuestro colegio

Otro año más Halloween no ha faltado en el calendario de celebraciones escolares. Una jornada de vértigo que nos permite salir de la rutina y anticipar durante unos días previos vocabulario diferente al de la unidad que estamos trabajando y desarrollar actividades en forma de taller con otros compañeros del ciclo.

Este año hemos visto dos cortometrajes. Uno de los motivos por los que me gusta elegir cortos en lugar de películas es que su duración facilita que los alumnos presten atención. Nos da tiempo para comentarlo e incluso verlo de nuevo para ir buscando esos detalles de los que hemos hablado. Además, hay que reconocer que su calidad y creatividad.

"La leyenda del espantapájaros" es una bonita historia con mensaje y que nos permite trabajar valores:


"Día de los muertos" ha gustado mucho, la estética ha resultado muy atractiva:



Como manualidad,  hemos hecho una momia. Parece muy fácil pero muchos me entenderán cuando diga que nos hemos llevado alguna sorpresa con el proceso de enrollado. Como reflexión personal, a veces insistimos mucho en trabajar habilidades más complejas consiguiendo buenos resultados pero obviamos tareas sencillas  hasta que un día descubrimos que nuestros alumnos no saben hacerlas. Sabemos picar, coser, pegar, ensartar... pero no sabemos enrollar, hacer un nudo o  sacar una plantilla. Y en algunos casos, es porque esa tarea la hemos pasado de largo o la hemos dado preparada, evitando el trabajo y por lo tanto la posibilidad de practicarla. Compartidos estos pensamientos, el enlace de Pinterest con el modelo y nuestro resultado:




Y recurriendo a fotos que hice en cursos anteriores y que no publiqué, un gato con cartulina:





¡Hasta el curso que viene!

No hay comentarios:

Publicar un comentario