jueves, 1 de septiembre de 2016

¿Me cuentas un cuento?

¡Bienvenido septiembre! Se me acumula todo el material que no compartí desde el tercer trimestre del curso pasado. Así que manos a la obra, y comienzo con una pequeña reseña sobre libros un tanto especiales.

"Lucía: alto y claro" (Laila Lavan & Beatriz Iglesias, Ed. Topka) nos cuenta en español e inglés cómo solucionar un problema de comunicación entre hermanos. Su protagonista, una niña sorda con recursos contundentes.



En "Está bien ser diferente" (Todd Parr, Ed. Serres) todos tenemos una página (o dos, o tres) que va con nosotros. Ilustraciones sencillas y de vivos colores que nos acercan a la diversidad. Sobre este libro quiero hacer actividades complementarias, creo que da mucho juego.


"La princesa Isabella" (Cornelia Funke, Ediciones B) es el cuento de las princesas más rebeldes. Isabella no se comporta como se supone que hacen las princesas, y esto trae de cabeza a su padres que hará todo lo posible por cambiar su conducta.


Y para terminar, "Erase dos veces la Cenicienta" y "Erase dos veces la Bella Durmiente" (Belén Maudes y Pablo Macias, Ed. Cuatro Tuercas). Como ejemplo den cuentos que conocemos de nuestra infancia, en su versión libre de sexismo y violencia. 


 
 
¿Conoces otras lecturas sobre diversidad? ¡Tus comentarios son bienvenidos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario